PRISIÓN PREVENTIVA A SUJETO EN DOS PROCESOS PENALES POR ROBO DE VEHÍCULO

Se le cumplimentaron órdenes de aprehensión y se reaperturaron los dos procesos penales, que se le siguen
TIJUANA, B.C., A 2 DE JULIO DE 2017.- La Subprocuraduría de Justicia en Tijuana, solicito orden de aprehensión en contra de un sujeto que se sustrajo de la acción de la justicia, ya que no acudio a las audiencias de dos procesos penales que se le siguen, por lo cual una vez que fue capturado, le fue fijada la medida cautelar de prisión preventiva en ambos procesos.
El imputado es Salvador N., quien fue aprehendido por agentes de la Policía Ministerial del Estado, luego de que se libró la orden en su contra.
En el primer caso que se le sigue, a Salvador N., se le acusa de participar en el robo de un vehículo en hechos sucedidos el pasado 7 de enero del 2017.
De acuerdo al informe de la policía, los agentes fueron alertados por la central de radio de que la parte reportante les indicaba que por el medio del localizador satelital GPS, se tenía rastreado su vehículo robado en la Zona Centro de Tijuana, siendo un Nissan Tsuru, color rojo, con placas de Baja California, y el cual se dirigía  hacia el puente Alamar por el bulevar Clouthier, por lo que los agentes municipales se establecieron  en el lugar, y una vez que lo vieron circular al carro, lo siguieron y procedieron a interceptarlo a la altura del fraccionamiento El Lago. Le solicitaron al conductor los papeles de la unidad, pero sólo presentó identificación a su nombre Salvador N.
Por tal razón, se procedió a verificar en la central de radio, confirmando que dicha unidad contaba con una pre denuncia de robo del mismo 7 de enero de 2017.
Por lo que fue turnado al Ministerio Público, en donde se inició la carpeta de investigación en su contra por el delito de robo de vehículo.
En la otra investigación que se le sigue a Salvador N., y por la cual se le cumplimentó la orden de aprehensión fue por los hechos ocurridos el pasado 24 de diciembre de 2016, en el que el propietario de un vehículo robado, siendo un Nissan Tsuru color gris, se percató que su vehículo que había sido robado 4 días antes, estaba siendo desmantelado por un sujeto, por lo que reportó el hecho a la policía.
Los agentes que atendieron el reporte llegaron hasta donde se encontraba el vehículo en cuestión, en el bulevar Cucapah de la colonia Buenos Aires Norte, y en ese momento vieron que un sujeto, identificado como Salvador N., trataba de quitar una de las llantas del vehículo, por lo que al intervenir se verificó en la central de radio los datos del carro, y se obtuvo que contaban con reporte de robo del 20 de diciembre de 2016.
Por lo anterior se trasladó ante la Unidad de Investigación con Detenidos del Ministerio Público, a fin de que se iniciara la carpeta de investigación por el delito de Robo equiparado de vehículo de motor, en su modalidad de desmantelamiento, en esa ocasión no se le impuso prisión preventiva, y llevaba el caso en libertad, pero luego de que se sustrajo de la acción de la justicia, se le libró la orden de aprehensión, que ahora se cumplimenta.
Por ambas causas penales, se le impuso prisión preventiva a Salvador N., y ahora se espera la realización de la audiencia intermedia para el próximo 12 de julio del presente año.
-oOo-

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *