Impulsará Alcaldía de Tijuana la industria de la vivienda

·        El XXII Ayuntamiento de Tijuana será facilitador para los desarrolladores de vivienda armonizando los reglamentos municipales.  

Tijuana, BC.- 2 de febrero de 2017.- “Trabajaremos para quitar los obstáculos que inhiben la inversión, porque este gobierno debe ser facilitador”, manifestó el alcalde de Tijuana, Juan Manuel Gastélum durante el Foro Metas de Inversión 2017 que organizó la Cámara Nacional de la Industria de la Vivienda de Baja California (Canadevi) en nuestra ciudad.

 

El primer edil reconoció la importancia de quienes forman parte de la Canadevi, y les reiteró que la administración municipal trabajará en sinergia con ellos, para lograr la prosperidad de nuestra ciudad.

 

“Ustedes son quienes conocen este tema y por ello, necesitamos juntos trabajar de la mano, nuestros interés es que el gobierno actualice su labor legislativa y unificar criterios”, abundó. 

 

Reiteró que por parte del Cabildo, la regidora Myrna González, Presidenta de la Comisión deDesarrollo Urbano, Obras y Servicios Públicos, ha iniciado una serie de reuniones con especialistas en el tema,  para  trabajar en la normatividad y lograr una mejora regulatoria accesible.

 

“Giré instrucciones a las áreas respectivas para que sean facilitadoras, siempre y cuando se respete la norma, porque como autoridad municipal nos toca permitir, que el desarrollador  e inversionista, pueda generar empleo detonando la industria del sector de la vivienda  y con ello, juntos poder logar que Tijuana, sea la mejor ciudad de México”, detalló el alcalde de Tijuana.

 

Por su parte, José Luis Padilla, Presidente Estatal de la Canadevi, aseguró que es importante que el gobierno municipal apoye al sector porque de esta manera se podrán lograr atraer mayores inversiones a la ciudad.

 

Resaltó que el 2016 fue positivo para el sector, sin embargo en este se tiene un gran reto para que este año sea de grandes beneficios para Tijuana y todo el Estado. 

 

“Quienes integramos Canadevi tenemos la firme intención de escuchar pero también de participar en la reglamentación que estén enfocadas al sector de la cámara”.

Indicó que la derrama económica que esta industria genera al ayuntamiento es muy significativa, y preciso que en  el 2016, la administración recibió 170 millones de pesos por diferentes trámites que se realizaron.

 

Al evento asistieron,  el Secretario de Desarrollo Económico en el Estado, Carlos Bonfante, el Presidente de Canadevi Zona Costa, Héctor Orrantia,  el titular de Canadevi Ensenada, Jorge Valdez, de Canadevi Mexicali, Luis Elizondo, así como representantes de organismos relacionados con el sector.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *