REGISTRA GOBIERNO DEL ESTADO MÁS DE 24 MIL VEHÍCULOS EN CENSO ESTATAL

         Tijuana fue el municipio con la mayor cantidad de trámites

 MEXICALI, B. C.- Lunes 14 de noviembre de 2016.- La Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, a través de la Secretaría de Planeación y Finanzas (SPF), informa que un total de 24 mil 383 vehículos en Baja California se registraron en el Censo Estatal Vehicular que culminó este 13 de noviembre. 

 

El Secretario de Planeación y Finanzas, Antonio Valladolid Rodríguez, destacó que dicha actividad inició el 16 de agosto y durante 90 días naturales, los automovilistas tuvieron la opción de registrar su vehículo en el portal oficial de Gobierno del Estado, o directamente en las oficinas auxiliares de Recaudación de Rentas. 

 

De igual manera, ayer domingo de las 9:00 a las 13:00 horas, se habilitaron mesas de apoyo en las diversas oficinas de la entidad para continuar con el registro en el censo estatal y a través del teléfono gratuito 01 800 027-3999 que estuvo recibiendo llamadas de los automovilistas con dudas sobre este tema.

 

Tijuana fue el municipio con mayor cantidad de trámites, es decir, 57% equivalente a 13 mil 898 registros; seguido de Mexicali con el 19% o 4 mil 633 registros; Ensenada con 14% del total o 3 mil 414; Tecate con el 6% de trámites o mil 463 registros y finalmente Playas de Rosarito con el 4% de la cantidad total con 975 trámites.

 

De acuerdo al titular de la dependencia, se cumplió en tiempo y forma con lo acordado en la mesa de trabajo con autoridades municipales, estatales y federales, para buscar que los ciudadanos registraran los vehículos que se encuentran internados en Baja California y que no han sido importados.

 

Valladolid Rodríguez resaltó que este censo estatal no lo ha realizado ninguna entidad federativa del país, siendo el Gobierno de Baja California precursor en esta actividad que busca generar acciones para atender una realidad respecto a la situación por la que atraviesan miles de residentes en la entidad.

 

Cabe destacar que por las condiciones geográficas del Estado y las disposiciones normativas, no es posible conocer la cantidad de vehículos irregulares que se encuentran en Baja California sin la participación ciudadana.

 

Los resultados obtenidos del Censo Estatal Vehicular serán analizados en los próximos días y se presentarán ante los tres órdenes de gobierno, mismos que servirán para la implementación de acciones gubernamentales relacionadas a esta situación en Baja California.

 

“Agradecemos la confianza de los automovilistas y el apoyo brindado durante este censo, ya que la información obtenida será de gran utilidad para plantearla ante los diferentes niveles de Gobierno”, finalizó Valladolid Rodríguez.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *