IMPULSA CANACINTRA EL EMPRENDIMIENTO DE JÓVENES Y DE INDUSTRIALES

·       Realiza la simg_0076éptima edición de Baja Pyme en la que se espera la realización de más de 100 enlaces de negocios

 

Tijuana B.C. 7 de noviembre., La Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (CANACINTRA)
realiza hoy y mañana 8 de noviembre, la séptima edición de la Baja PYME en la que se buscará promover el tema del emprendimiento.

Marcello Hinojosa Jiménez, presidente del organismo industrial, destacó que el evento está dedicado a dos sectores; el de los jóvenes y el de los industriales.

Señaló que en la Baja PYME, los jóvenes que están empezando a desarrollar un modelo de negocio podrán encontrar módulos de incubación y aceleración de empresas, consultoría en negocios, registro de marcas y patentes, así como consultoría en obtención de fondos y financiamiento. Además de q2ue podrán capacitarse de manera gratuita asistiendo a las conferencias y talleres que forman img_0082parte del programa y que s
erán impartidos por especialistas.

Haciendo alusión a que en el país el 90% de los nuevos negocios no pasan de los primeros 3 años de funcionamiento por falta de planeación y conocimiento de los emprendedores, mencionó que es importante que los jóvenes busquen incursionar en el sector de la industria en donde pueden encontrar clientes potenciales.img_0056

Por ello, agregó, es conveniente que los jóvenes emprendedores no busquen únicamente los negocios tradicionales y volteen a ver otro tipo de mercado.

Hinojosa Jiménez, expresó que en esta edición de la Baja PYME, se espera la realización de más de 100 enlaces de negocios y una demanda estimada de 12 millones de dólares y participan alrededor de 80 emp
resas proveedoras que tendrán la oportunidad de ofrecer sus productos a los grandes corporativos tanto de Tijuana, San Diego y Baja California.

Manifestó que en la realización de esta edición se promueve e impulsa tanto a las empresas proveedoras establecidas; así como la generación de nuevas corporaciones proveedoras y compradoras, cubriendo así la oferta y demanda de insumos, procesos y servicios que el sector industrial de la localidad requiere.

La inauguración del evento contó con la presencia de Gabriel Camarena Salinas, presidente del Consejo de Desarrollo Económico de Tijuana (CDT); Humberto Jaramillo, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE); Rufo Ibarra Batista, delegado federal de la Secretaría de Economía en Baja California; José López Castellanos.

El Subsecretario de Promoción y Retención de la Secretaría de Desarrollo Económico del Estado (SEDECO) y José Luis González Canales, titular de la Secretaría de Desarrollo Económico de Tijuana (Sedeti).

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *