JOVEN NORTEAMERICANA ASESINÓ A SU ABUELA Y HUYÓ A BC

Fue capturada por la PEP e INM en la garita Otay  A dos horas de haberse emitido la alerta 

Golpeó a su abuela y la ahorcó   en Los Angeles California

TIJUANA, B.C., 3 de agosto de 2016.- A dos horas de haber sido emitida una alerta por autoridades norteamericanas sobre una mujer homicida quien huyó hacia la frontera con México fue capturada por la Policía Estatal Preventiva (PEP), en coordinación con Instituto Nacional de Migración (INM).

El Coordinador de la Unidad de Enlace Internacional de la PEP, Rodolfo Luna, indicó que a las 10 de la noche del martes el departamento de los U.S. Marshall emitió la orden de captura en contra de Sarah Paula Montoya, de 24 años, originaria de Los Ángeles, California.

Expresó que las averiguaciones señalan que el pasado 21 de julio la sospechosa discutió con su abuela materna a quien posteriormente la golpeó y la ahorcó hasta dejarla sin vida, escondió el cuerpo en su domicilio y huyó.

El jefe policiaco explicó elementos de los U.S. Marshall determinaron que la mujer habría huido hacia cruzado la frontera a Tijuana para evadir la justicia, por lo cual tras girarse la orden de aprehensión se desplegó el operativo.

Una vez realizado el intercambio de información y trabajos de inteligencia los elementos estatales y federales se trasladaron hacia la garita Otay – La Mesa donde determinaron que la mujer se reuniría con unos sujetos.

Poco después observaron a la sospechosa que coincidía plenamente con las características del reporte enviado por las corporaciones norteamericanas y fue abordada pero negó los cargos.

Se corroboraron los datos y se determinó que efectivamente era la mujer prófuga por lo cual fue entregada para su deportación y ser juzgada según las leyes de Estados Unidos.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *