AYUNTAMIENTO DE TIJUANA INICIA TRABAJOS DE REHABILITACIÓN EN TRAMO DE LA VÍA RÁPIDA ORIENTE

AYUNTAMIENTO DE TIJUANA INICIA TRABAJOS DE
REHABILITACIÓN EN TRAMO DE LA VÍA RÁPIDA ORIENTE
 
·         En los próximos días, las cuadrillas de trabajo se instalarán en diversos puntos de la vialidad, desde el bulevar Bernardo O’ Higgins a la Rampa Álamos, para rehabilitar las avenidas que conforman la Ruta 1 del SITT
 
 
Tijuana, B. C., a 26 de julio de 2016.- El gobierno de la ciudad informa a la ciudadanía que a partir de este día iniciará la rehabilitación de un tramo de la Vía Rápida Oriente -en sentido de Zona Este a Zona Río-, en donde serán reparados diversos puntos del carril de extrema derecha de la avenida, ya que forma parte de la Ruta 1 del Sistema Integral de Transporte de Tijuana (SITT).
 
La Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología (SDUE), detalló que las actividades se realizarán en el tramo ubicado desde el bulevar Bernardo O’ Higgins hasta la Rampa Álamos y durarán aproximadamente una semana; aunque no será necesario suspender el tránsito vehicular, se llevarán a cabo desvíos preventivos en las zonas donde se coloque el concreto hidráulico.
 
Cabe señalar que el proyecto de rehabilitación consiste en atender hundimientos y grietas en la vialidad, ya que será la ruta donde circularán los camiones del SITT y el objetivo es garantizar el traslado seguro de pasajeros. En las próximas horas iniciará la demolición de las áreas dañadas y se continuará con la sustitución del material de construcción para prolongar la vida útil de la carretera.
 
Para evitar afectaciones mientras se realizan los trabajos en la siguiente semana, el Ayuntamiento de Tijuana exhorta a la ciudadanía a utilizar el bulevar Insurgentes como ruta alterna, así como los carriles de alta circulación de la Vía Rápida Oriente.
 
De igual forma, se recomienda a las personas conducir con precaución, respetar los señalamientos viales, así como tomar en cuenta demora en los tiempos de traslado para evitar llegar con retrasos a los lugares a los que se dirijan.
 
 
—o0o—

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *