• El secretario de gobierno expuso sobre el trabajo que ha venido desempeñando la Alcaldía de Tijuana en este primer año de administración.

 

Tijuana, BC, a 22 de noviembre de 2017.- “Esta administración municipal se ha caracterizado por ser de puertas abiertas, con una estrategia de diálogo”, así lo remarcó el secretario de gobierno municipal, Raúl Felipe Luevano durante un encuentro con integrantes del Foro Cívico Tijuanense.

El secretario de gobierno refirió que este primer año de gestión, el compromiso del alcalde Juan Manuel Gastélum, ha sido el de mantener una visión de políticas públicas que atienda las necesidades de la ciudad.

El funcionario municipal resaltó que las acciones que se han establecido están armonizadas con los 5 ejes rectores del Plan Municipal de Desarrollo 2017-2019, en donde participaron más de 13 mil ciudadanos agremiados a diversos organismos civiles emitiendo propuestas y revisando los temas en mesas de trabajo.

Durante su presentación ante los integrantes del Foro Cívico Tijuanense, el secretario de gobierno municipal enfatizó que en un hecho sin precedentes el sector transportista ha trabajado de la mano con el XXII Ayuntamiento de Tijuana, y se sumó a la propuesta de beneficiar a más de 13 mil estudiantes otorgándoles pasaje gratuito, que se institucionalizó como el programa Raite.

También detalló sobre el ordenamiento que se realizó con el transporte en el área de las garitas de San Ysidro y Otay, donde ya no se permite exclusividad a un solo gremio, y por cuestiones de movilidad se retiraron 9 sitios y lanzaderas.

El comercio ambulante transitó al ordenamiento, quienes trabajaron con la Dirección de Inspección y Verificación y juntos lograron acuerdos para proyectar una imagen renovada de sus carritos ambulantes, además de retirarse 52 puestos del primer cuadro de la ciudad.

Con un levantamiento de datos realizados por los consejos sectoriales y aprobados por el Consejo de Desarrollo Municipal (CONDEMUN) y ratificados por Cabildo se destinó un monto de más de 153 millones de pesos proveniente del Ramo 33 destinados a obras basadas en peticiones de los ciudadanos en las 9 delegaciones municipales, explicó el funcionario municipal.

Raúl Felipe Luevano refirió que en el 2017 se ejecutaron 262 obras con una inversión de 679 millones de pesos, para beneficiar a más de medio millón de habitantes, con recurso de los tres órdenes de gobierno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *