·         Esperan una asistencia de 1200 personas entre los trabajadores con sus familias, la comunidad en general y los mejores corredores de Tijuana

La Asociación de Industriales de la Mesa de Otay (AIMO) anunció la segunda edición de la Carrera Atlética Industrial de 5 km a realizarse el próximo domingo 19 de noviembre, con el fin de impulsar el deporte y la activación física de los colaboradores del sector maquilador y sus familias, donde se esperan alrededor de mil 200 personas.

En conferencia de prensa, el presidente del organismo, C.P. Salvador Díaz González mencionó que buscan promover la sana convivencia entre los trabajadores y sus familias, pues contarán con un toro mecánico, 3 brincolines, payasos y zona de comida, además que el Seguro Social estará ofreciendo consultas y vacunas y la seguridad estará a cargo de protección civil y bomberos.

Resaltó que el propósito de este evento es recaudar fondos para rehabilitar las chanchas de la  Unidad Deportiva de Otay, misma que está abierta para todos los trabajadores de la industria, así como para la comunidad en general; idea que nace de la necesidad de contar con un espacio para realizar torneos deportivos entre las empresas afiliadas a AIMO, quienes ya han estado donando materiales para el remozamiento de dicho inmueble.

“El recorrido inicia a las 7:30 de la mañana en las canchas de Otay, donde girarán a la derecha en la calle 2 Oriente, subiremos por la calle 5 Sur para integrarnos al bulevar Industrial, vamos a hacer el recorrido hacia el Este dando el retorno en la calle 4 Norte, recorremos hacia el Este rumbo  hacia la delegación, cruzamos el puente a la altura del McDonalds hacemos el retorno y volvemos por el bulevar industrial”, informó.

En cuanto a los premios para los ganadores de la carrera, señaló que el primer lugar en las ramas varonil y femenil son de 4 mil pesos, el segundo lugar 3 mil pesos, y el tercer lugar de 2 mil pesos, además a todos los  participantes con número se les entregará una camiseta DryFit.

Precisó que ya emitieron 550 boletos para participar, con un costo de recuperación de 150 pesos, los cuales están circulando entre todas las maquiladoras de la ciudad, así como en las instalaciones de Sport Fan en Zona Río, Zapaterías BBB en Centro y Zona Río, así como en las instalaciones de AIMO y al número 623 42 93.

El banderazo de salida será a las 7:30 de la mañana, sin embargo las actividades se prolongarán hasta las 5 de la tarde, por lo que se realizará una segunda carrera infantil, y una carrera Pet Friendly.

Por su parte, el director de Yo Corro en Tijuana, German Rodríguez informó que esta carrera espera la visita de los mejores corredores de Tijuana, así como corredores del extranjero y kenianos.

Aseguró que la plataforma de Yo Corro en Tijuana impulsa a las mejores carreras de la ciudad, donde apoyan tanto a corredores como a organizadores, por lo que decidieron sumarse a la Carrera Atlética Industrial de AIMO.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *