UN CONGRESO QUE CUESTA MENOS Y SIN PRIVELEGIOS

  • MEJORES CONDICIONES DE SEGURIDAD PARA LA ZONA ESTE
  • IMPULSO A LA PARTICIPACION CIUDADANA

Tijuana, B. C., martes 3 de Octubre de 2017.- El Presidente de la Comisión de Participación Ciudadana y Modernización del Congreso, presentó su 1er. Informe de Actividades a los ciudadanos del Distrito Trece, así como a representantes de organismos sociales, empresariales y autoridades de los diferentes órdenes de gobierno y fuerzas políticas del Estado, en dos momentos, por la mañana y otra por la tarde donde se contó con la participación de la Orquesta DO RE MI.

El Diputado Carlos Torres inició su informe destacando temas como la eliminación del fuero en Baja California, -donde se quitó los privilegios para que todos tengan igualdad de condiciones ante la justicia-, y la reducción del presupuesto en gastos no prioritarios en tabuladores y plazas, -un congreso que cueste menos y de más resultados-, para canalizarlo a programas de apoyo de impacto a la comunidad, -educación, seguridad y desarrollo-, reconoció la voluntad de  todas las fuerzas políticas para lograr acuerdos e impulsar estas iniciativas.

El legislador destacó las acciones para mejorar las condiciones de seguridad para zona este a través del impulso del deporte, la cultura y la recreación mediante la intervención de 23 espacios, así como la creación de coros comunitarios en las escuelas del distrito 13 y programas como Opera de la Calle y el inicio del Festival Entijuanarte.

Presentó el resultado producto de los Foros Ciudadanos en materia de Seguridad que dieron lugar a la Iniciativa de Ley de Justicia Terapéutica, que fundamenta, que quienes cometan delitos menores y tengan una adicción, en lugar de estar en la cárcel, estén en un centro de rehabilitación en tratamiento. Y la modificación a la Ley de Participación Ciudadana, donde se señala las facilidades para que universidades y organizaciones de la sociedad civil presenten iniciativas, leyes y/o políticas públicas.

El Diputado Carlos Torres agradeció a los organismos de la sociedad civil su apoyo a través de alianzas para sumar esfuerzos y acercar los servicios y atención a los vecinos de la zona este a través de Macro jornadas; la construcción de viviendas a personas que sufrieron siniestros;  además de la dignificación de 1500 familias con mejores condiciones de vida, con apoyo de techumbres; y la entrega de apoyos a organismos para atención a ciudadanos en situación vulnerable.

Carlos Torres reiteró su compromiso para seguir trabajando con las comunidades y llevar las inquietudes ante el Congreso para promover las leyes y gestiones que contribuyan al mejoramiento y calidad de vida de los ciudadanos.

(Los informes siguen este comino tal como las fiestas, solo invitan a sus coolaboradores y gente allegada a su partido ya que a pocos medios de comunicacion invitan: como ya estan en funciones entre menos sepen de ellos es mejor)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *