La denominada Fuerza de Tarea Baja California 3, trabaja en los lugares que les asignó el Consejo Nacional de Desastres.

MEXICALI, B. C.- Jueves 21 de septiembre de 2017.- La Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, hizo un reconocimiento a los 34 rescatistas que continúan trabajando en labores de búsqueda y rescate de personas atrapadas en edificios colapsados tras el sismo de 7.1 grados que se registró en la Ciudad de México y en varias entidades del país.

El Director Estatal de Protección Civil, Antonio Rosquillas Navarro, dijo que los rescatistas bajacalifornianos han tenido hasta el momento una destacada labor en los trabajos de búsqueda y rescate de personas, principalmente en las áreas que les asignó la Coordinación Nacional de Desastres.

El funcionario estatal dijo que un grupo trabajó en la Escuela Primaria Enrique C. Rébsamen, ubicada en Ignacio Zaragoza S/N, colonia Santiago Tulyehualco de la Delegación Xochimilco, donde junto con otros contingentes de rescate internacionales realizaron labores de retiro de escombros y de búsqueda de personas.

Así mismo indicó que un segundo grupo de bomberos se avocaron a trabajar toda la noche en la fábrica de textiles que colapsó con el sismo en la esquina de las calles Chimalpopoca y Simón Bolívar, en la colonia Obrera, de la Ciudad de México; en ese lugar los rescatistas peninsulares lograron recuperar dos cuerpos de personas que desafortunadamente no sobrevivieron al derrumbe de dicho inmueble.

Rosquillas Navarro subrayó que el contingente bajacaliforniano denominado Fuerza de Tarea Baja California 3, lleva equipo especializado de contención y apertura de paredes en edificios colapsados y todos son bomberos especializados en rescate de personas en estructuras siniestradas, así como dos binomios integrados por un rescatista y un can entrenada para la localización de personas.

El Director Estatal de Protección Civil reiteró que la Administración que encabeza el Gobernador Francisco Vega, continúa manifestando su completa disposición para enviar a otros contingentes de rescate, en caso de que así lo considere el Consejo Nacional de Desastres.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *