• El alcalde Juan Manuel Gastélum, destaca que la obra se realizará con recursos propios del Municipio, gracias a los ahorros que se han tenido.

 

Tijuana, BC, 14 de septiembre de 2017.- El alcalde de Tijuana Juan Manuel Gastélum, dio el banderazo de arranque a una de las obras más importantes de este año del XXII Ayuntamiento de Tijuana, la pavimentación con concreto hidráulico del bulevar Cucapah, cuya primera etapa será de la avenida Melchor Ocampo a la calzada Soldado José Ángel Caballero.

 

El primer edil enfatizó que la pavimentación del bulevar Cucapah  fue una petición que le hicieron cuando estaba en campaña y que ahora regresa para cumplir su palabra, la cual se realizará gracias a los ahorros que se han tenido en los primeros 8 meses de esta administración y gracias también a que los actuales funcionarios no se han robado el dinero público.

 

Acompañado de cientos de personas la zona de la colonia Villas del Real Uno, el Alcalde destacó que está consciente y empeñado en trabajar por y para la comunidad, “les reitero mi compromiso y voluntad de trabajar unidos, sociedad y gobierno, en una sinergia para atacar problemas añejos, mediante acciones que reflejen resultados tangibles y concretos”

 

El primer edil, recordó que con las mejoras en vialidades se  reducen los tiempos de traslado, se evitan accidentes, problemas de salud, mejora la imagen, aumenta la plusvalía y se genera inversión.

 

El secretario de Desarrollo Urbano y Ecología (SDUE), Alejandro Lomelín, mencionó que son 136 mil metros cuadrados de superficie a reparar con una longitud de 6 kilómetros 840 metros lineales, que contempla desde la calzada CETYS a la avenida Melchor Ocampo.

 

La obra estará dividida en 4 etapas, en la primer fase restaurarán alrededor de 1 mil 500 metros lineales, esto para causar la menor molestia vial a los más de 126 mil ciudadanos que utilizan esta avenida principal.

 

Enfatizó, que se trata de una obra esperada por los residentes de la zona del Este de Tijuana, y por tanto de suma importancia para la movilidad de la ciudad, la cual consiste en la pavimentación con concreto hidráulico, instalación de una nueva red sanitaria, pluvial, banquetas y guarniciones, y estará concluida aproximadamente en marzo de 2018.

 

El funcionario municipal mencionó que los recursos que se utilizarán son en un 100% propios de la Alcaldía de Tijuana, gracias a los ahorros que se han generado al interior por instrucciones del presidente municipal Juan Manuel Gastélum.

 

Como antecedente a esta obra, cabe destacar que en los años 80, el bulevar Cucapah inició como terracería, luego en los años 90 se pavimentó por primera vez con asfalto.

 

La empresa Cinco Contemporánea, encargada de realizar esta obra de reconstrucción, trabajará 24 horas los 7 días de la semana, causará un poco de ruido al principio y el primer tramo empezará de Este a Oeste de la ciudad.

 

Además, pidió la comprensión de la ciudadanía ante las eventualidades que estos trabajos ocasionarán, e hizo un llamado para que quienes transitan por esta vialidad tomen sus precauciones.

 

El delegado de La Presa Abelardo L. Rodríguez, Juan Ramón López, recordó que son 17 años los que tuvieron que pasar para tener una obra en la zona de tal magnitud, pues se vivieron tiempos de olvido, destacó que está obra abarcará dos delegaciones, la que dirige y Cerro Colorado.

 

El regidor Rogelio Palomera dijo que se necesita la movilidad Urbana para garantizar que allá calles adecuadas para transitar con mayor agilidad, pues no sólo la utilizan los automovilistas, sino ambulancias, bomberos, seguridad y servicios de emergencia, es por ello la importancia de esta obra.

 

Irma Mendoza, residente de Villa Fontana reiteró que trabajando juntos los ciudadanos y el gobierno se pueden lograr grandes cosas, como esta obra y reconoció la administración de Juan Manuel Gastélum por regresar y cumplir con el compromiso adquirido en campaña.

 

 

 

El alcalde pidió la paciencia de los residentes, invitó a los asistentes hacer equipo pues es una obra que requiere tiempo para ejecutarla, pero al concluirla garantizará que halla la movilidad que se requiere.

 

«Tijuana será la mejor ciudad del México trabajando juntos, con el deseo firme de lograrlo podremos hacerlo», puntualizó el alcalde.

 

Estuvieron presentes el diputado local Carlos Torres, los regidores Vicente Jiménez,  Luis Pérez y Rogelio Palomera,  así mismo el delegado Cerró Colorado, Marco Antonio Ríos, el secretario de SEDESOM, Mario Osuna y la directora de Obras e Infraestructura Urbana Municipal, Martha Lorenza García, quien será encargada de la supervisión de la obra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *