La galardonada, una joven con discapacidad, ha trabajado desde hace seis años por la inclusión de personas con discapacidad en diferentes ámbitos con asociaciones civiles y autoridades
Esta noche el Presidente Municipal de Guadalajara, Enrique Alfaro, acompañado por la directora del Instituto Municipal de Atención a la Juventud (IMAJ), Priscilla Franco Barba, reconocieron a la joven Andrea Flores Ruiz, con el galardón “La Ciudad te Reconoce. Premio a la Juventud de la Ciudad 2017”.

Andrea, una joven con discapacidad, ha trabajado desde hace seis años por la inclusión de personas con discapacidad en diferentes ámbitos con asociaciones civiles y autoridades buscando que se respeten los derechos de personas con discapacidad.

“Estamos orgullosos de entregar este reconocimiento a una mujer extraordinaria, a una guerrera, una luchadora que representa el espíritu que nosotros esperamos que tengan los jóvenes de esta ciudad: jóvenes que estén dispuestos a luchar por sus sueños, a romper los esquemas, a defender lo que a veces pueda parecer indefendible. Queremos jóvenes que sean capaces de imaginar que sea distinta, solidaria, justa, en donde el prójimo cuente, una ciudad que sea capaz de recuperar su sentido humanista, el sentido que le inculcó uno de sus benefactores más importantes, de Fray Antonio Alcalde”, afirmó Alfaro Ramírez.

Andrea recibió de manos del primer edil, un cheque de 20 mil pesos.

“Queremos que las nuevas generaciones no renuncien jamás a esa idea de luchar por lo que uno cree. Nuestra galardonada es un ejemplo de tenacidad, de esfuerzo, de tenacidad, de perseverancia,  un llamado a la ciudad para recuperar nuestro sentido de solidaridad y para entender que los tapatíos somos todos. La ciudad los necesita más que nunca”, agregó.

Por su parte, Priscilla Franco Barba, directora del IMAJ, reconoció no sólo a la galardonada, sino también a los 20 finalistas y a todos los que atendieron esta convocatoria.

“Reconozco a todos los participantes. Me siento muy orgullosa de ustedes. Mi reconocimiento se extiende también a aquellos para los que no fueron finalistas. La ganadora presentó el proyecto Familia Incluyente, el cual tenía como objetivo difundir la cultura de inclusión de personas con cualquier tipo de discapacidad, a través de la capacitación a la ciudadanía y a su vez de la formación de una cultura de inclusión en la sociedad y en la familia”, afirmó.

Este galardón se creó con el objetivo de reconocer el compromiso social de los jóvenes en Guadalajara, Zapopan, Tlaquepaque, Tlajomulco y Zapotlanejo, a través de los institutos municipales de la juventud en dichos municipios.

En el evento estuvieron además la Presidenta Municipal de San Pedro Tlaquepaque, María Elena Limón; el Presidente Municipal de Zapopan, Pablo Lemus; el Presidente Municipal de Zapotlanejo Héctor Álvarez; y Erik Daniel Tapia Ibarra, Secretario General del Ayuntamiento de Tlajomulco de Zúñiga, en representación de Presidente Municipal, Alberto Uribe.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *