Se realizarán actividades multidisciplinarias formarán parte del calendario.

 
Tijuana, BC, 6 de julio de 2017.- La Alcaldía de Tijuana dio a conocer el calendario de actividades con motivo del 128 Aniversario de la ciudad, que consiste en una agenda mensual de actividades cívicas, deportivas, artísticas, culturales y gastronómicas que enmarcarán la celebración de la fundación de la ciudad.
La presidenta del Patronato DIF Tijuana, Sra. Ma. Dolores Rivera de Gastélum detalló en conferencia de prensa que con el objetivo de fortalecer la identidad tijuanense las actividades que estarán programas a partir del 11 de julio son la Ceremonia Conmemorativa, el Medio Maratón, el Festival de Ópera en la Calle, el Ballet Lago de los Cisnes de la Compañía de Danza de Baja California, Exposiciones fotográficas, el X Simposio de Historia y Festivales como Tijuana en la Playa.
La Sra. Ma. Dolores Rivera de Gastélum explicó que las actividades serán gratuitas, excepto el Medio Maratón que aunque no tendrá costo, si será requisito contribuir con un kilo de alimento no perecedero, y el otro evento recaudatorio es la denominada Noche de Identidad Tijuanense.
La presidenta del Patronato DIF Tijuana, resaltó que serán 11 actividades en total, y para celebrar la memoria histórica de la ciudad, se realizará invitando a talentos locales, ofreciendo a la ciudadanía una agenda multidisciplinaria donde se incluye el deporte y la cultura.
En la Casa Municipal se recibirá a los tijuanenses nativos y de corazón el 11 de julio a las 11 de la mañana para llevar a cabo el acto cívico con la relevancia de una ceremonia solemne.
De acuerdo a la tendencia de crecimiento poblacional del censo general de población y vivienda en Tijuana del Instituto Metropolitano de Planeación se estima que en el 2017 habitan en Tijuana 1 millón 723 mil 456 personas.
La directora de relaciones públicas, Sofía Sandoval describió las actividades con sus respectivos horarios:
Ceremonia Conmemorativa del 128 Aniversario de la ciudad, el 11 de julio a las 11:00 horas.
Espectáculo de Ballet del 6 al 9 de julio 20:30 horas
Foto Film del 14 al 16 de julio a las 14:00 horas
XIV Festival Ópera en la Calle, el 15 de julio a las 10:00 horas
Medio Maratón Internacional, el 23 de julio a las 07:00 horas
Concierto Banda del Ayuntamiento de Tijuana, el 24 de julio a las 18:00 horas
X Simposio de Historia de Tijuana, del 26 al 28 de julio a las 16:00 horas
Paseo de la Fama, el 26 de julio a las 11:00 horas
Noche Tijuanense, el 29 de julio a las 18:00 horas
Festival de Tijuana en la Playa, el 29 y 30 de julio
El Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMAC) se suma a la celebración del 128 aniversario de Tijuana con 61 actividades artísticas y culturales durante julio, 45 de ellas dedicadas al aniversario de la ciudad, afirmó la titular de la dependencia, Haydé Zavala Leyva.
 
Conciertos, exposiciones fotográficas, presentación de poesía, conferencias, espectáculos de danza y un amplio recuento histórico forma parte de la oferta que el IMAC prepara para niños, jóvenes y adultos durante este mes, informó.
 
Entre las actividades, indicó, destaca la décima edición del Simposio de Historia de Tijuana, del miércoles 26 al viernes 28 de julio, donde participarán 40 especialistas de los diferentes ámbitos.
 
El Simposio arranca con una charla donde participan los maestros Marco Antonio Samaniego y David Piñera,  señaló, dos de los principales investigadores en materia de historia, adscritos a la Universidad Autónoma de Baja California.
 
Temas como archivos o colecciones sobre la ciudad, deporte, gastronomía, industria maquiladora, urbanismo, arte y cultura, serán distribuidos en cuatro mesas de trabajo y ocho mesas de diálogo a realizarse en distintas sedes,  todos de manera gratuita.
 
En la conferencia de prensa estuvieron también estuvieron presentes,  el director del Instituto Municipal de Deportes (IMDET), Adalberto Sánchez, así como el cronista de la ciudad, Mario Ortiz Villacorta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *