·       Un grupo de 80 chóferes cursan el taller de sensibilización, en el que además se realizan dinámicas de concientización.   
 
Tijuana, BC,  10 de junio 2017.- Con el objetivo de crear una cultura de respeto y sensibilización a personas con alguna discapacidad y adultos mayores, la Alcaldía de Tijuana a través del Instituto Municipal de la Mujer (IMMUJER) y la Asociación Civil Promover, continúa con la capacitación a transportistas locales.
 
Todos los días miércoles, un grupo de 80 prestadores del servicio de transporte público de diversas empresas, acuden a palacio municipal para cursar el taller de sensibilización, en el que además se realizan dinámicas de concientización.
 
En esta ocasión, los transportistas caminaron vendados de los ojos, formados en una fila alrededor del tercer piso del recinto municipal, con el objetivo de sentir y entender las situaciones que enfrentan las personas invidentes.      
 
La directora del Instituto Municipal de la Mujer, Gabriela Navarro, comentó que la intención es concientizar al chofer para que cuando esté prestando el servicio, se detenga poquito a pensar lo que las personas con alguna discapacidad pasan a diario al tener que usar el transporte.
 
“El curso dura tres horas y más que teoría, se realizan dinámicas humanas, queremos que el transportista pueda reaccionar de manera adecuada al momento en que una persona con discapacidad solicite el servicio”, puntualizó.
 
Por su parte, el presidente de Promover AC, Miguel Pérez, enfatizó que durante la actual administración municipal, 500 transportistas han sido capacitados.
 
“Además, estamos llevando acciones en los sitios, colocamos en las unidades integradas a este programa, un engomado con el distintivo de que tiene un asiento preferencial para personas con discapacidad”, acotó.
 
Reitero además que 10 líneas de transporte participan en el programa, entre las que destacan, verde y blanco, ruta 70-76, ruta el Mirador, Rubí, Flores Magón, colonia Independencia, Cañón del Johnson, Jardín y colonia Obrera, entre otras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *