POSICIONAMIENTO DE GOBIERNO DEL ESTADO ANTE MANIFESTACIONES DE MAESTROS AGREMIADOS A LA SECCIÓN 37 DEL SNTE

MEXICALI, B.C.- Martes 9 de mayo de 2017.- El Gobierno del Estado de Baja California que encabeza el Mandatario estatal Francisco Vega de Lamadrid, refrenda su respeto a todas las manifestaciones gremiales y en específico, del magisterio estatal, reconociendo que dentro de sus facultades se encuentra velar por los derechos de sus agremiados.

 

Desde el inicio de la actual Administración estatal, el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid ha encabezado diversas gestiones ante autoridades federales, para obtener recursos adicionales para la integración de nóminas extraordinarias para el pago de maestros interinos, por un monto total de 1 mil 041.5 millones de pesos, abatiendo el rezago histórico en este aspecto.

 

Asimismo, para dar atención a los adeudos de este año, se contempla el pago el día viernes 12 de mayo de 2017 de dos nóminas extraordinarias, una de ellas por el monto de 85 millones de pesos, para el pago de interinatos de enero a abril de 2017, y una segunda nómina extraordinaria por 25 millones de pesos, para el pago de aguinaldos pendientes de docentes interinos.

 

Para el Gobierno del Estado, resolver de fondo el problema de jubilaciones de maestros estatales es una de sus prioridades, por ello y para avanzar en la solución de este tema, durante la presente Administración estatal, es decir, desde noviembre de 2013 se han otorgado 1 mil 136 jubilaciones a maestros estatales, dando un importante avance en dicho asunto.

 

Cabe señalar que se están llevando a cabo reuniones de trabajo entre las dependencias que intervienen directamente en este proceso, como la Secretaría de Planeación y Finanzas, ISSSTECALI y Sistema Educativo Estatal para encontrar un esquema que permita, de acuerdo a la viabilidad presupuestal de Gobierno, agilizar el proceso de jubilaciones y gestionar recursos adicionales ante la Federación para abatir dicho rezago.

 

Se reitera la importancia de la apertura al diálogo que hasta el momento ha brindado la Sección 37 del SNTE y su dirigente María Luisa Gutiérrez Santoyo, para juntos encontrar una solución definitiva a los temas pendientes con el magisterio.

 

El Gobierno del Estado está consciente de la preocupación de los docentes, sin embargo, se exhorta a la sección sindical a regresar a las aulas para no afectar la educación de los niños y jóvenes de nuestra entidad.

 

Gobierno del Estado y todas las dependencias que lo integran privilegiarán el diálogo como principal instrumento para lograr acuerdos en beneficio de todos los bajacalifornianos y en especial para lograr una educación de calidad para los niños y jóvenes de nuestra entidad.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *