Por Carlos Neri Torres

Las muertes a bombazos según la ONU está permitido, !que barbaridad! estan maiceadas las potencias pero se escandalizan de otras formas de ganar o de perder dignamente con lo que se tiene,(si usan armas químicas) que hasta en las guerras hay legisladores mientras la gente paga el precio de países en via de expansión, o colonización moderna llevando la cruz escondida bajo la manga, y pidiendo Dios los deje entrar al cielo.

Irak me evoca un pueblo cultural de la mesopotamia que brilló y fue la cuna de comercio y construcciones sensacionales según adornaban en mi infancia los libros de la escuela, me imaginaba las guerras, y jugábamos a ganar y perder, (amigos que hacíamos la guerra…! que incongruencia!) con armas de madera sin derramar una lágrima y solo sintiéndose un fuerte romano, los guerreros terminabamos el juego y al rato cambiamos a los vaqueros contra indios, en la televisión de los años 60s así era una infancia que dista mucho de lo que podemos ver y llorara sobre la muerte de hermanos sirios, que quizá el idioma no entendamos pero el dolor es universal como universal es la muerte.

Un abrazo a los que sufren, paz para los que lloran pero un reproche a tiempo a aquellos que con el cañón, ganan dinero, aquellos que con armas destruyen familias y aquellos que destrozan la infancia de los que en ese pais, o lo que queda de ese pais se riega con  lágrimas  los escombros, se llora y se aprietan lo dientes, para poder vivir.

México es un país neutral, pero los mexicanos no hemos tenido que odiar judíos ni sirios así como tampoco odiamos los estadounidenses, solamente sabemos que se quedaron con mas de la mitad de el México de la independencia, pero no vamos a luchar por tener un país mas grande para hacerlo mas corrupto con lo nuestro gobierno ha hecho tenemos una muestra .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *