Una vez más, un grupo de manifestantes han bloqueado de nueva cuenta los accesos al edificio del Congreso del Estado. Por lo anterior, el presidente de la XXII Legislatura del Estado de Baja California, diputado Ignacio García Dworak, expresa lo siguiente:

• Reitero nuestro respeto a la libertad de expresión y derecho a la libre manifestación de ideas, privilegiando el diálogo propositivo.

• Prueba de ello han sido las reuniones que la Presidencia de la Mesa Directiva y la Junta de Coordinación Política (Jucopo), han sostenido con los líderes de estos grupos ciudadanos.

•  Hemos atendido y solventado la mayoría de las peticiones planteadas en el pliego petitorio que hicieron llegar en días pasados.

• Hemos privilegiado el diálogo y la atención a estos ciudadanos inconformes, permitiéndoles presenciar el desarrollo de las Sesiones de Pleno, aún y cuando estas mismas personas han mostrado actitudes irrespetuosas al recinto parlamentario, así como a los mismos diputados, con flagrantes actitudes de provocación.

– Se equivocan quienes piensan que bloqueando el acceso a las instalaciones del Congreso del Estado, detienen la actividad de los diputados. Los verdaderos afectados son los cientos de miles de bajacalifornianos que requieren la actividad normal del Congreso para resolver su propia problemática que en muchos de los casos constituyen necesidades económicas urgentes, pues tienen que ver con la salud, educación e incluso supervivencia.

– Nosotros, los Diputados de la XXII Legislatura, seguimos trabajando dando cumplimiento a nuestro compromiso y lo hacemos desde nuestros módulos de Atención Ciudadana; en las reuniones de Comisión y en los contactos con los diversos grupos de la sociedad en nuestros respectivos distritos.

– Invitamos a la reflexión y al análisis a quienes mantienen bloqueados los accesos al edificio del Poder Legislativo, impidiendo las actividades cotidianas de la plantilla laboral.

ATENTAMENTE

Diputado Ignacio García Dworak,
Presidente de la XXII
Legislatura de Baja California

Mexicali B. C., 27 de marzo de 2017

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *