Guadalajara, Jalisco
17 de marzo de 2017

Esta importante captura permitirá reducir el robo de automotores en la Zona Metropolitana de Guadalajara

Las estrategias implementadas por la Comisaría de la Policía Preventiva Municipal de Guadalajara permitieron la captura de un sujeto que está identificado como el principal líder de grupos delictivos dedicados al robo de autos en la Zona Metropolitana de Guadalajara, identificado como Gerardo N.

El sujeto, quien era buscado por varias autoridades sin éxito y que operaba principalmente en las colonias Monumental, Independencia y Jardines Alcalde, está señalado como el líder de diversas células delictivas que operaban en la urbe robando autos a mano armada, las cuales actuaban de manera simultánea, y está vinculado en al menos cinco carpetas de investigación vigentes.

Se presume que Gerardo N reclutaba hombres para que robaran autos, a quienes les proporcionaba las armas, y una vez con los vehículos en su poder, los vendía en diferentes estados del país.

El presunto líder delictivo cuenta con antecedentes penales, pues estuvo preso cinco años por estar relacionado con el robo de otro vehículo, además de que fue detenido en el año 2000, cuando se le acusó de participar en el homicidio en agravio de un repartidor de una empresa refresquera.

La detención ocurrió cuando los oficiales de esta Comisaría detectaron a dos sujetos a bordo de un auto Figo en color blanco en el cruce de las calles Mesa del Norte y la 56, en la colonia Belisario Domínguez, quienes eran seguidos por otros tres sujetos a bordo de un auto Figo en color blanco.

Los hombres mostraron una actitud evasiva, por lo que los policías verificaron la base de datos para conocer el estatus de los automotores y de esta manera se dieron cuenta de que el Figo blanco contaba con reporte de robo vigente.

Fue entonces que los interceptaron y les hicieron saber la razón de su detención, además de que al verificar el nombre de Gerardo N, constataron que se trataba del presunto líder de las células delictivas dedicadas al robo de autos. Los otros hombres intentaron impedir el arresto, por lo que también fueron detenidos.

Tras lograr las detenciones, los policías tapatíos dieron aviso al Ministerio Público, ante el cual remitieron a los cinco hombres y los dos automotores asegurados.
Los detenidos serán investigados, ya que presuntamente están involucrados en más delitos, pues al parecer son parte del grupo delictivo que lideraba Gerardo N.

Cabe hacer mención que uno de los detenidos, identificado como Rigoberto N, era buscado por autoridades de Puerto Vallarta, donde cuenta con dos órdenes de aprehensión por diversos delitos.

Esta importante captura permitirá reducir el robo de automotores en la Zona Metropolitana de Guadalajara.

De esta manera, la Comisaría de la Policía Preventiva Municipal de Guadalajara cumple con su compromiso de servir y proteger a la ciudadanía para la cual trabaja, brindando seguridad y resguardando la integridad y el patrimonio de los jaliscienses.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *