Aguacate camino a Canada
Tlajomulco de Zúñiga, Jal., 25 de enero de 2017
·       El Gobernador Aristóteles Sandoval y el secretario José Calzada se reúnen con productores de aguacate de la entidad.

 
El Gobernador del estado de Jalisco, Jorge Aristóteles Sandoval Díaz y el secretario de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), José Calzada Rovirosa, sostuvieron una reunión de trabajo con productores y exportadores de aguacate de la entidad, con el propósito de unificar líneas de trabajo y acciones enfocadas a normalizar la comercialización de este producto en Estados Unidos y en otros mercados internacionales.
 
En el encuentro se reconoció que los productores de aguacate cumplieron en tiempo y forma en todos los requisitos solicitados por el Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA), para la exportación al vecino del norte, lo anterior quedó demostrado con la autorización para re direccionar el producto a Canadá atravesando el territorio de Estados Unidos.
 
Por lo mismo, se reforzarán las negociaciones con los nuevos responsables del Departamento de Agricultura de Estados Unidos, dado que la fase de transición que se tuvo en esta dependencia también influyó en que no se tomará la decisión final para el ingreso del aguacate jalisciense al mercado estadunidense.
 
Cabe destacar que en las negociaciones finales entre la SAGARPA y su contraparte norteamericana implican superar todo obstáculo que pudiera interferir, lo que incluye el plan de trabajo que se asegure la trazabilidad del aguacate jalisciense, desde su territorio de producción, hasta su destino final en el punto de arribo en el país vecino.
 
Por lo anterior, se refirió que las autoridades correspondientes de México han confirmado que el aguacate jalisciense cumple con todos los requisitos de calidad e inocuidad que demanda el mercado internacional, como se comprueba con la presencia de la fruta en más de 20 países de Europa, Asia y Canadá.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *