OFRECEN AUTORIDADES DIÁLOGO A MANIFESTANTES QUE MANTIENEN TOMADAS OFICINAS DEL PODER EJECUTIVO, LEGISLATIVO Y AYUNTAMIENTO DE MEXICALI

         Se reitera el llamado a no afectar a la ciudadanía.

MEXICALI, B.C.- Miércoles 18 de enero de 2017.- A nombre del Gobernador del Estado, Francisco Vega de Lamadrid, el Secretario General de Gobierno, Francisco Rueda Gómez; acompañado del Presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, Raúl Castañeda Pomposo y el Secretario del Ayuntamiento, Antonio López Merino; ofrecieron integrarse a las mesas de diálogo con los manifestantes que tienen tomadas las oficinas del Poder Ejecutivo, Legislativo y el Ayuntamiento de Mexicali.

Los funcionarios reiteraron el llamado a no seguir afectando los servicios que se prestan a la ciudadanía y entablar las mesas de diálogo para darle seguimiento a las peticiones que los manifestantes demandan.

“Hacemos un llamado a privilegiar el diálogo, a no afectar a terceros ni violentar al estado de derecho y sus instituciones; el Gobernador del Estado dio una muestra al actuar de manera congruente a lo que las mayorías le solicitaron, es tiempo de construir acuerdos”, dijo Rueda Gómez.

El Secretario General de Gobierno, una vez más, dejó en claro que no se usará la fuerza pública para desalojar a quienes hoy se manifiestan, y los exhortó a no trastocar el derecho de los demás, y enfatizó que en este momento es necesario que se libere el acceso al Congreso del Estado para que los diputados puedan sesionar.

Rueda Gómez dijo que para que el Congreso del Estado someta a pleno la iniciativa para la abrogación de la Ley del Agua, es necesario que el recinto oficial sea liberado y así sesionar para que esta disposición sea oficial y pueda regresar al Poder Ejecutivo para que sea publicada.

En ese sentido el Diputado Presidente de la Mesa directiva del Congreso, Raúl Castañeda Pomposo, dijo que para poder cumplir con la votación de la iniciativa de abrogación de la Ley del Agua, que es una de las peticiones del grupo manifestante, es necesario que se liberen las oficinas del Poder Legislativo.

Mientras que el Secretario del Ayuntamiento de Mexicali, Antonio López Merino, dijo que el Gobierno Municipal está en la mejor disposición de dialogar con los manifestantes, para que la ciudadanía ya no se vea afectada.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *