Este mediodía, 24 alcaldes de Jalisco y la Bancada de los Diputados Ciudadanos exigieron que la discusión sobre el gasolinazo no se dé por terminada.

Por ello, se reunieron con el presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Javier Bolaños, para solicitar en voz de los jaliscienses un periodo extraordinario de sesiones para que se discuta el tema. “Estarían cometiendo un grave error si no se dan cuenta del sentir de los mexicanos en la Calle”, dijo Alfaro. “Las instituciones públicas están podridas y necesitamos hacer conciencia de esto”.

Para Alfaro, no se puede dar por cancelada esta discusión y el Congreso tiene la obligación de abrir un periodo extraordinario para discutir lo que llamó un atentado contra la economía de las familias mexicanas.

“Traemos la voz de miles de jaliscienses que se han manifestado y venimos a pedir al Congreso que no permita que se cierre este tema. No gobernamos en una oficina aislada, nosotros sí vemos a la gente a los ojos y tenemos que darle explicaciones”.

Dijo que es urgente evaluar ya el impacto que el gasolinazo significará a los gobiernos locales.

“En Guadalajara, el boquete es de 300 millones de pesos que ponen en riesgo algunos servicios básicos. Los municipios más pequeños se encuentran en una situación más comprometida”.

Alfaro Ramírez insistió en que es una mentira que no se pueda bajar el precio de la gasolina. “Hemos demostrado que se puede si reducimos el IEPS y podemos hacerlo sin comprometer recursos, porque hay una sobre recaudación en el impuesto a las gasolinas”.

Los alcaldes anunciaron que como parte de sus gestiones se reunirían con el secretario de Hacienda para plantearle las medidas que podrían ayudar a solucionar la crisis de los precios de los combustibles, así como una Controversia Constitucional en la Suprema Corte de Justicia de la Nación para que se ponga fin a este injusto aumento.

Encabezados por Enrique Alfaro, presidente Municipal de Guadalajara, los 24 alcaldes por Movimiento Ciudadano de las principales ciudades de Jalisco, refrendaron la medida de reducir 37.7% la recaudación del IEPS que presentaron los Diputados Ciudadanos ante la Cámara de Diputados y dijeron que es mentira que no se puede bajar el precio de los combustibles.

El alcalde de Guadalajara se dijo tranquilo por actuar siempre con congruencia y orgulloso de tener en los Diputados Ciudadanos a un equipo firme que ha dado batalla ante la medida que atenta contra la economía de los mexicanos y destacó que los ciudadanos se han manifestado de manera correcta.

Por su parte, el alcalde de Zapopan, Pablo Lemus, expresó que un grupo de alcaldes se dirigirá a la Suprema Corte de Justicia de la Nación para presentar una Controversia Constitucional ya que la medida llevada a cabo no está dentro de la ley, pues según el artículo 12, la modificación de precios es una facultad del poder Legislativo, y según el artículo 92, el documento no está debidamente firmado por los Secretarios que debían hacerlo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *