* Colapsa colector de CESPT

* Utilizar vialidades alternas, pide Alcaldía de Tijuana

* Atienden el problema la CFE, SSPM y la DOIUM

Tijuana, Baja California. Sábado 31 de diciembre de 2016.- La Secretaría de Seguridad Pública de Tijuana (SSPM) alerta a los tijuanenses sobre el cierre de parte del bulevar Lázaro Cárdenas, a causa de un poste de cableado de alta tensión inclinado sobre la vialidad, lo que representa un gran riesgo para los automovilistas y peatones, dadas las condiciones de humedad en el terreno.

Por parte de la Alcaldía de Tijuana también acudió personal de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología a través de la Dirección de Obras e Infraestructura Urbana Municipal (DOIUM) en atención al conflicto, ya que se reporta que hubo colapso en un colector de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT), que derivó en el problema.

El titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología, Alejandro Lomelín enfatizó que el personal adscrito a su dependencia permanecerá en el lugar para realizar los trabajos coordinadamente.

Agentes de la Policía Municipal atendieron la emergencia, que se reportó cerca de las 19:00 horas de este 31 de diciembre y hasta las 21:30 horas permanecía sin cambios; esto a la altura de conocido diario de circulación regional, donde los elementos trabajan en apoyo del personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para restablecer el servicio y hacer la apertura de esta importante ruta que une las delegaciones La Mesa, Centenario y Mesa de Otay.

Elementos de policía y tránsito desvían a los automovilistas que utilizan la rampa descendiente hacia la avenida Juan Ojeda Robles y la Vía Rápida Poniente, mientras que para quienes van del crucero 5 y 10 hacia la Central Camionera y la rampa ascendente deben utilizar la Vía Rápida Alamar.

Se pide a los tijuanenses que eviten acercarse a esta zona mientras pasa la contingencia, y que en caso de observar una situación de emergencia llamen a la línea telefónica 9-1-1.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *