La CEPC invita a la población a extremar precauciones

 

MEXICALI, B. C.- Jueves 15 de diciembre de 2016.- Con el fin de prevenir accidentes, el Gobierno del Estado que encabeza el Mandatario Francisco Vega de Lamadrid, a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), hace un llamado a la ciudadanía para tomar precauciones ante el pronóstico de fuertes vientos en la región, así lo informó el Coordinador Estatal de Protección Civil (CEPC), Antonio Rosquillas Navarro.

 

El titular de la CEPC, comentó que derivado del tránsito de un frente frio asociado a una baja presión, se espera que en las zonas montañosas de la región, a partir de la tarde del día de hoy, se presenten fuertes ráfagas de viento que podrán alcanzar los 100 kilómetros por hora (kph) o más en algunas zonas, extendiéndose el presente pronóstico las próximas 48 horas.

 

Es importante que la población que vive en las zonas montañosas del Estado, se mantenga atento a los avisos que emitan las autoridades, así como a extremar precauciones; “particularmente los pobladores de las Sierras de Juárez y San Pedro Mártir; de la Rumorosa, el Cóndor y el Hongo en el municipio de Tecate; y los poblados de Héroes de la Independencia, Leyes de Reforma, Valle la Trinidad y el Paso de San Matías en el municipio de Ensenada”, dijo.

 

“En caso de tener que viajar por las carreteras Tijuana-Mexicali o Ensenada-San Felipe, extremen precauciones ya que se prevén vientos con velocidad sostenida entre 40 y 70 kph, alcanzando ráfagas de hasta 100 kph o más”, puntualizó Rosquillas Navarro.

 

Finalmente el funcionario estatal emitió las siguientes recomendaciones:

 

· Mantenerse al tanto de objetos que puedan ser lanzados al aire como ramas grandes, letreros, árboles, anuncios espectaculares, tendido eléctrico, telefónico, etc.

·         Manejar con mucha precaución, especialmente vehículos de grandes dimensiones.

·    Tomar acciones con antelación ante el riesgo de que viviendas o estructuras, puedan colapsar por los fuertes vientos.

·     Estar atento a los avisos que emiten las autoridades y reportar cualquier emergencia al 911.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *