·         Clausuró serie de conferencia sobre la participación de la mujer en la política y visitó albergue de migrantes.

 

PROLÍFICA, LA VISITA DE DIPUTADA

FEDERAL IVONNE ORTEGA EN TIJUANA

 

La diputada Federal, Ivonne Ortega visitó el viernes la ciudad de Tijuana con el propósito de cerrar el ciclo de conferencias denominado “El PRI con rostro de mujer”, en las instalaciones del Comité Directivo del Partido, asu vez, abrió un espacio en su agenda para visitar un albergue de migrantes donde también realizó un donativo.

 

La ex gobernadora de Yucatán dio a conocer que en cuanto a la participación de las mujeres en la cámara de diputados, hay una presencia del 42.6 por ciento, esto al mencionar que con la disposición en la corte en la jurisprudencia los ayuntamiento ya tienen que tener el 50 por ciento de participación de las mujeres.

 

Asimismo, reiteró sus intenciones de participar con candidata del PRI en la contienda electoral del 2018, por lo que se encuentra a la espera de los tiempos del partido para llevar a cabo el proceso rumbo a su candidatura.

 

En cuanto a su visita al albergue de extranjeros, dentro de la Primera Iglesia Bautista de Tijuana, la ex dirigente nacional del PRI hizo un donativo de 110 cobijas para quienes utilizan este recinto.

 

Al puntualizar que la solidaridad por parte de la sociedad y el gobierno debe ser constante, la diputada federal pudo ver las condiciones en las que sobreviven actualmente estos sectores migrantes, pero también fue testigo del esfuerzo que han venido realizando las diversas instituciones y organizaciones para apoyar a la comunidad.

 

Y aunque en esta visita al albergue no tuvo fines proselitistas, Ivonne Ortega remarcó que como integrante de la Comisión de Diputados entre México y Estados Unidos, abogará con mayor empeño a fin de que la autoridad norteamericana lleve a cabo los trámites para recibir a esta población lo más pronto posible.

 

La Diputada fue acompañada en el Comité Directivo del Partido Revolucionario Institucional por Miguel Ángel Badiola, René Mendivil, y la ex legisladora Carmen López Segura.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *