Guadalajara, Jal., 27 de octubre de 2016
·        Las acusaciones que pesan sobre el magistrado son repudiadas por la sociedad, señala el mandatario; Fiscalía investigará la desaparición del expediente de este casoPide Gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval, al Presidente del Supremo Tribunal de Justicia del Estado, Luis Carlos Vega Pámanes, se apegue a la ley y de no solventar pruebas a su favor en relación a la información hoy publicada en un diario de circulación nacional, pida licencia y se separe del cargo.

“La propia Constitución del Estado establece que para tener un cargo así no debe de tener antecedentes penales, pero además para impartir justicia debe demostrar que no tiene ningún tipo de antecedentes o esta conducta que, por supuesto, repudiamos como sociedad”, manifestó Sandoval.

Tras la inauguración de la segunda etapa de MiBici, el mandatario estatal explicó que el Fiscal General del Estado de Jalisco, Eduardo Almaguer, le informó que el expediente no existe por lo que solicitó levantar las investigaciones correspondientes y esclarecer como Poder Ejecutivo, conforme a sus facultades, si los hechos sucedieron pues la ficha de detención sí consta.

“Hablé con el Fiscal y dice que no hay expediente, si esto está desaparecido, queremos ver cuándo, cómo, qué fue lo que sucedió, solamente tenemos la ficha de detención y en ese sentido quiero decirles que estamos pidiendo que se apegue a la ley, a normatividad”, dijo.

Aristóteles Sandoval indicó que luego de llegar esta situación a un punto crítico, le solicita al titular del STJEJ esclarezca los hechos imputados por homicidio culposo, robo de vehículos, lesiones y portación de armas, entre otros.

“Quiero decirles que en este momento le pedimos que desmienta si en realidad sucedió lo que se ha señalado en un medio de comunicación, tanto en homicidio culposo, robo de vehículos, lesiones, portación de arma, resistencia a ser detenido, agresión a policías, agresión por robo a transeúntes. Todo esto queremos saber si salió impoluto de esta situación y si es así cómo le hizo. Es complicado sobre todo porque al parecer los hechos sucedieron”, manifestó.

ASÍ LO DIJO:

“Hoy la ley es muy clara y establece cómo la Constitución evita o prohíbe, que si tienes antecedentes, pueda tener un cargo de esta naturaleza”

Aristóteles Sandoval,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *