La Síndica municipal, Anna Bárbara Casillas García, señaló que efectivamente el audio de la conversación entre el comisario Salvador Caro Cabrera y el Presidente del Supremo Tribunal de Justicia, Luis Carlos Vega Pámanes sí fue editado ya que el peritaje que hizo el Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses (que se dio a conocer públicamente ayer por el Magistrado) se hizo sobre el audio que circula en un medio de comunicación.
“Nosotros coincidimos con el IJCF que se trata de un audio editado, obviamente porque es el que circula en el medio de comunicación, tiene sellos de la marca del medio y cortes para sustraer la información más importante. Cualquier persona con sentido común puede darse cuenta que el audio está editado. Lo que nos sorprende es cómo el magistrado quiere engañar al Gobierno de Guadalajara, al Comisario y a la ciudadanía diciendo que es una prueba falsa”, destacó Bárbara Casillas, quien agregó que la grabación es legal y que el audio original se integrará a la carpeta de la denuncia en Fiscalía.

Tras afirmar que el Gobierno ha sido respetuoso con los tiempos del Ministerio Público, dijo que tanto ella como el Comisario ya comparecieron ante esa autoridad, y lamentó la manera cómo el magistrado quiere evadir el tema argumentando que fue editada la grabación. “El magistrado está denostando también el trabajo de la Fiscalía, al exhibir estos peritajes que no tienen nada que ver con el audio de la carpeta de investigación”, sostuvo la Síndica.

El Gobierno de Guadalajara considera que es preocupante que el representante del Poder Judicial de este estado quiera desviar la atención del asunto principal: su intento de interceder por dos personas detenidas con armas exclusivas del ejército.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *