RECIBE GOBIERNO DEL ESTADO DELEGACIÓN CHINA DE SHENZHEN

Presentan oportunidades de negocio en sectores estratégicos

MEXICALI, B.C.- Jueves 20 de octubre de 2016.- Una Delegación integrada por funcionarios gubernamentales, de organizaciones de comercio y de empresas de la ciudad de Shenzhen en China principalmente, visitaron Mexicali para crear lazos que permitan en un futuro próximo impulsar oportunidades de negocios y de intercambio cultural, resultado de las gestiones realizadas por el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid.

Como parte de las actividades de la agenda, el Secretario de Desarrollo Económico, Carlo Bonfante Olache, dio la bienvenida al grupo encabezado por el líder de la Delegación, Chris Chu; y por el representante de la ciudad de Shenzhen, Terry Zhen.

En su mensaje el funcionario estatal explicó que el Gobernador Vega de Lamadrid ha visitado Asia como parte del programa de promoción, logrando fortalecer la inversión de capital asiático en el estado y en el caso de China, se ha encontrado gran potencial de colaboración para proyectos de infraestructura y energías principalmente.

También resaltó que el estado ha tenido históricamente una economía abierta con gran tradición de libre comercio y que la presencia histórica de la comunidad china en la entidad, ha contribuido al desarrollo económico especialmente en el comercio y la gastronomía.

Por su parte Terry Zhen, explicó que Shenzhen se encuentra al sur de China cerca de Hong Kong y es la ciudad que cuenta con más puertos de ese país. Actualmente la política es proyectar esa urbe como la ciudad de innovadores de China, alentando la industria cultural y creativa.

Durante la presentación sobre economía del estado, se mencionaron las industrias aeroespacial, médica, automotriz, energías alternas, alimentos y bebidas; y servicios de salud, como aquellas que son estratégicas.

En el caso de la industria aeroespacial se mencionó el liderazgo de la entidad en concentración de compañías, así como en el de la industria médica; adicionalmente se mostró la infraestructura productiva y los principales programas de incentivos que existen para establecer operaciones en Baja California.

Finalmente el Delegado de la SECTURE, dijo que la Comitiva fue recibida por el personal de Instituto Nacional de Inmigración a su llegada para un ingreso ágil. Añadió que el propósito de la vista no solo es de negocios sino también un acercamiento amistoso con énfasis en el intercambio cultural. La agenda continuó con un recorrido por la ciudad para ubicar centros educativos como el Cetys Universidad y unidades habitacionales para finalmente visitar a la empresa Skyworks.

Durante el evento también participaron: el representante de la Cámara de Empresarios Chinos de Noroeste de México, Ángel Zhen; el Delegado de la Secretaría de Turismo (SECTURE) en Mexicali, Eloy Moreno Méndez; el Subsecretario de Proyectos Estratégico de la SEDECO, José Benito Reyes Corrales; el Cónsul de la República Popular China en Tijuana, Zhu Hailin; la Directora de Relaciones Públicas del Estado, Rosa Elena Moreno García; y la Directora de Promoción de la SEDECO, Bárbara Ruelas Quintero.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *