ANUNCIAN LA XVI EDICIÓN DE “EXPO TEQUILA TIJUANA”

Reafirmándose como el evento más grande de su tipo en México, del 12 al 16 de octubre  se llevará a cabo en la Avenida Revolución la XVI Edición de la “Expo Tequila Tijuana” con la participación de 50 casas tequileras y la presentación de 300 marcas.

 

En conferencia de prensa, el presidente del Comité de Turismo y Convenciones de Tijuana (Cotuco), Francisco Villegas Peralta,  destacó que esta edición contará con la asistencia de aproximadamente 10 mil visitantes de los cuales 30% son de origen anglosajón.

 

“Nosotros como Comité nuestra obligación es apoyar esta clase de eventos, pues recibimos visitantes del estado de California y Arizona, por lo mismo nos vamos a apoyar mucho con los consulados de México en San Diego, Los Ángeles, Santana y el de Tucson, Arizona, que nos estarán ayudando para que no sean 10 mil sino incrementar aún más la cantidad de visitantes”, refirió.

 

Señaló que se trata de un evento con demostraciones del folklore mexicano, danzas, música, mezcal y la presentación de 200 empresarios tequileros, más del 54% de las productoras de mayor calidad en la República y que dará inicio con el tradicional corte de listón a las 4:00 pm del 12 de octubre.

 

Precisó que el programa tendrá sede en la Avenida Revolución entre calle 8va y 9na, con el fin de seguir las indicaciones del presidente municipal Dr. Jorge Astiazarán Orcí, de realizar eventos en la avenida más emblemática de la ciudad.

 

Asimismo agradeció el apoyo del organizador del Expo Tequila Tijuana, Ing. Javier Lechuga Leal, quien ha ofrecido su colaboración en estos proyectos que han impulsado las bondades de la ciudad y han incrementado la afluencia turística.

 

 

 

En ese sentido, el Ing. Javier Lechuga Leal recordó que el festival se ha llevado a cabo de manera ininterrumpida desde hace 15 años y destacó el notable crecimiento del evento.

 

Recordó que la primera Expo Tequila realizada en 2001 al interior del antiguo Palacio del Jai Alai, contó con mil 500 asistentes y 12 casas tequileras, situación que lo fue consolidando hasta ser considerado el más grande de México.

 

Detalló que las actividades se llevarán a cabo del 12 al 16 de octubre a partir de las 12:pm hasta la 1:00am  en la Avenida Revolución y la entrada tendrá un costo de 100 pesos, ya que se estará rifando al público productos de las distintas casas tequileras que participan en el evento y se condonará 10% de los recabado al Patronato Pro-bomberos.

 

El programa artístico, precisó, tiene como objetivo enaltecer nuestras raíces, por lo que ya se tienen confirmados las academias más importantes de grupos folklóricos.

 

Indicó que el programa artístico tendrá 17 grupos de diferentes academias de danza folklórica, mariachi, festival ranchero con ocho intérpretes de Tijuana y Sandiego, el concurso de Reyna Expo Tequila, así como grupos de norteño y sierreño como Los Preferidos de Tijuana y Máxima Caballería, cerrando las actividades el día domingo con un homenaje a Juan Gabriel.

 

Por último, el Director del Comité Organizador de la Expo Tequila invitó a la ciudadanía en general a asistir a este reconocido evento y de esta manera celebrar nuestras tradiciones en especial a la bebida emblemática de México; el Tequila.

 

Para mayor información visitar la página www.expo-tequila.com

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *