El músico se presentará el 2 de octubre en Ensenada, el 7 en Playas de Rosarito y el 8 en Tijuana.

 

Mexicali, Baja California, sábado 1 de octubre de 2016. Este sábado de inicio del Festival de Octubre que organiza Gobierno del Estado de Baja California a través del Instituto de Cultura.

El primer concierto en Mexicali será el que ofrezca el virtuoso músico Francisco Nakahara, en la Sala de Conciertos de AUKA: Escuela de Música del ICBC, ubicada en el interior del Centro Estatal de las Artes de esta capital.

La presentación iniciará en punto de las 19:00 horas. La admisión es libre. Cupo limitado.

El programa estará integrado por piezas de compositores como Mozart, Falla, Ponce y Chopin.

Francisco Kuniyoshi Hernández Nakahara, mejor conocido como Francis Nakahara, nació en la Ciudad de México en 1977. Es hijo de padre mexicano y madre japonesa. Siendo un niño de 6 años empezó a estudiar piano con su madre. También tomó clases particulares con la maestra Inés Abadí, en San Diego, California (EUA).

Empezó sus estudios profesionales en la Escuela Superior de Música del Instituto Nacional de Bellas Artes en la Ciudad de México, continuando con el  l’École Normale  de Musique de Paris con el profesor Dusan Tadic, discípulo del también maestro Alfred Cortot.

Posteriormente obtuvo el Diploma en Mención Honorifica y el “certificado de perfeccionamiento” en el l’École Nacional   de Musique de la Ville d’Avray bajo la tutela de la Maestra Brigitte Trannoy. Continuó sus estudios con  la maestra Nonna Hirt en Paris.

Actualmente realiza presentaciones de Concertista en Francia, Estados Unidos y México, y continúa haciendo lo que más le gusta en la vida, la música.

Lo esperamos en el concierto de Francisco Nakahara este sábado 1 de octubre en la Sala de Conciertos Auka, a las 19:00 horas. Admisión libre. Más información del artista, visite su portal www.francisconakahara.com

El Festival de Octubre se realiza del 1 al 31 de octubre en Baja California y cumple con el objetivo del ICBC de preservar, promover y difundir la cultura y las expresiones artísticas entre la población.

Recuerde que todas las actividades son gratuitas. Se recomienda llegar temprano porque el cupo es limitado.

Para conocer la agenda estatal, por ciudad, visite el sitio del Instituto de Cultura de Baja California o el Facebook Cultura BC, Festival de Octubre

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *