Por Carlos Neri Torres

Ixtlahuacán del Rio  colinda con Zapopan, lo divide el río Santiago, su fuerte es la agriculturaCOMANDANTE y ganadería pero últimamente se ha invertido en restaurantes, en la entrada de esta población, ha proliferado en la zona centro muchos nuevos giros en venta y servicios para los que les gusta pueblear.

 

El comandante Antonio Ramírez Arellano nos informó que es tranquilo el lugar y si acaso lo empaña es que algunos dejan autos abandonados y algo desmantelados algunos pero nada de que tengan cuerpos dentro de ajusticiados por lo demás solo son infracciones comunes, dijo; no tenemos muchas unidades pero los comisarios nos mantienen informados en caso de necesitar nuestra presencia en las rancherías.

El Presidente Municipal Salvador Ramirez nos recibió en su oficina, y nos dejó con la esperanza de que para la proxima nos atiende bien, dijo. no estaba preparado, y además cualquiera puede traer y hacer una identificación de periodista, y que con tanta inseguridad no se puede dar información a cualquiera,  «palabras textuales.» dice la constitución que un funcionario debe informar su labor a la prensa pero cuando son del PRD todo  puede pasar, y la labor del periodismo no todos la valoran.

Si nos informó el alcalde, que se está construyendo un restaurante en media Presidente Municipalbarranca a pie de la carretera y hay máquinas ganando espacio, pero que este, es de un pariente del Diputado Héctor Alejandro Hermosillo González (MC)

Sobre obras ejecutadas o planes en este trienio nada sabemos pero quizá para la próxima, nos dé información ya que es dinero del pueblo y  creo que se debe de servir así como de informar.

El municipio ha tenido los tres  últimos alcaldes solteros, curiosamente, ponen de presidenta del DIF a una hermana lo que es compartir el poder con su familia.

 

 

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *