GRUPO MADRUGADORESPor Carlos Neri Torres

Hay temas que son parte del carácter de la gente, los hay sociales o de ser protagonistas, pero un tema de por sí delicado es la seguridad pública, un tema polémico es el mando único, pero hay datos que comprueban que cuando hay voluntad se puede hacer frente a una plaga, o a un grupo delictivo, el CP Manuel Hernandez Niebla, que es muy ubicado por sus análisis de esta zona, de Tijuana, de cuando brilló en sus declaraciones, cuando desempeñó dignamente  el ser Presidente de Coparmex, en una época agitada cuando. El Gobernador Osuna Millán logró unir esfuerzos y repeler las telarañas de un grupo delictivo que el Ejército y corporaciones sacaron del mapa.

Esta mañana a invitación del Grupo Madrugadores, explicó el Contador Público,  que dicen los diarios, que la violencia  está libre ya que no se ve un plan de seguridad, y que le preocupa, que no se ha consensado el perfil del nuevo Secretario de Seguridad Pública….. pero le preocupa mas el silencio de que Gastelum aun no le dan luz verde como alcalde de Tijuana y que eso atrasa en municipio por un año al convocar a nuevas elecciones y tendríamos un gobierno interino.

Estamos en guerra, dijo,  mas de 500 muertes en ajuste de cuentas en lo que va del año, no significa mucho para algunos pero su hijo o su hermano forma parte de las estadísticas, si molesta, ya que el único responsable de la seguridad no es el Secretario de Seguridad Pública … es el alcalde Jorge Astiazarán, el es la cabeza de la ciudad y debe resolver esto ya, ya se puede medir la corrupción, esta herramienta hay que utilizarla y esto ya es un avance en el país.

Me decían cuando estábamos en Coparmex: !No hables mal del camello porque no lo podrás vender!.. no pues vístanlo mejor es su trabajo.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *