Es el primer caso dentro del Nuevo Sistema de Justicia Penal donde se logra identificar al imputado por medio de una huella dactilar.
LA CASA CONTABA CON SISTEMA DE VIDEOVIGILANCIA, EL ROBO FUE DENUNCIADO EN JULIO, SE VE EL TIPO. SE TOMA UNA CERVEZA DEL REFRIGERADOR Y SE LLEVA DINERO DE CAJA FUERTE
 
TIJUANA, B.C., 9 DE AGOSTO DE 2016.- La Subprocuraduría de Justicia en Tijuana, a través de la Unidad Especializada en Robos, en colaboración con la Policía Municipal logró aprehender a un hombre señalado como presunto responsable del delito de robo a casa habitación.
 
El imputado responde al nombre de Alejandro “N”, quien fue denunciado en el mes de julio, luego de que ingresara a un domicilio ubicado en la calle Cuarta Sur del Fraccionamiento Magaña, donde hurtó una caja fuerte con 80 mil pesos, 600 dólares, joyas y visas laser.
 
Tras el robo, se inició una investigación bajo el Número Único de Caso 0204-2016-05311 a través de la cual agentes de la Policía Ministerial realizaron diversas indagatorias y en colaboración con la Unidad Especializada en Investigación Criminal (UEIC) de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, quienes procesaron la escena del robo, se logró obtener una huella dactilar con la que lograron identificar a Alejandro “N”.
 
La vivienda contaba con sistema de video vigilancia a través del cual fue captado Alejandro, en el video se observa cuando ingresó a la casa por una ventana para después ingerir una lata de cerveza que ese encontraba en el refrigerador. En una de las habitaciones encontró la caja fuerte la cual  envolvió con una tela oscura y salió del domicilio con dicha caja sobre el hombro.
 
Con los dictámenes y probanzas obtenidas el Ministerio Público solicitó al Juez de Control una orden de aprehensión en contra deAlejandro “N”, la cual fue concedida y posteriormente cumplimentada por agentes de la Policía Ministerial adscritos al Grupo de Robos. El imputado se encuentra internado en la Penitenciaría del Estado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *