IRAPUATO, Guanajuato, 30 de julio de 2016.- La bajacaliforniana Gemma Rivera ha hecho historia para el hockey de Baja California, al ganar por segunda vez el galardón de Jugadora más Valiosa en el programa de Olimpiada Nacional.

Baja California había tenido el honor de ese reconocimiento, por parte de Federación Mexicana de Hockey sobre Pasto, con cinco jugadores, lista en la que figuraba Gemma Rivera en el 2013, aquel año cuando se lleva a cabo en la capital del Estado 29.

“Estoy feliz, me siento contenta, gracias a Dios hice buenas jugadas, jugué en equipo, me siento orgullosa y agradecida con todos”, comentó la jugadora de 16 años.

En la historia del hockey de Baja California, convertida hoy en una potencia en esta disciplina deportiva, Michelle Solais tuvo esa distinción en Toluca, Estado de México.

En el 2013, cuando la Olimpiada Nacional se jugó en casa, en la Ciudad Deportiva, Gemma Rivera y Fernanda Nevarez, en sus respectivas categorías, fueron las mejores de México

Hasta entonces, sólo las mujeres del Estado 29 había tenido esa dicha de ser las mejores en Olimpiada, pero llegó el 2014, año en el que Esteban Carrizoza recibió este e reconocimiento en Veracruz.

Y el quinto bajacaliforniano en ser distinguido como el mejor de México, fue André Benedith en el 2015 en Nuevo León, y ahora Gemma Rivera repite con ese reconocimiento, en el que Baja California terminó con la medalla de plata.

Surgida de la cantera de la escuela Eugenio Elorduy Gallastegui, donde Francisco Benedith y Andrea Burciaga, establecieron una base más de entrenamiento de hockey, en el 2012 hizo su primera aparición en Olimpiada Nacional, precisamente en Salamanca, Guanajuato.

“No me arrepiento de haber llegado al hockey, mis inicios fueron muy buenos, , me gusta mucho el deporte pero no practicaba  ninguno y cuando me invitaron al hockey, no sabía que era pero yo quise entrar”, comentó la vecina de Los Portales.

El pasado viernes, aunque había sido distinguida como la Jugadora más Valiosa, no todo era felicidad para Gemma y no era para menos, se había escapado la medalla de oro a Baja California, en la cancha Siglo XXI de la Deportiva Sur de Salamanca.

“No era lo que esperaba pero gracias a Dios estamos bien, fue un torneo que disfruté mucho, las cosas no se dieron, en los cortos no metimos el gol, fueron buenos tiro pero no entraron, no la metimos”, señaló.

A Gemma Rivera también la invadía la nostalgia de decir adiós al programa de Olimpiada Nacional, donde tuvo cinco representaciones de Baja California, una etapa que disfrutó al máximo y de la que se va agradecida con todos los que la han apoyado.

Y es que para el 2017, la talentosa jugadora bajacaliforniana estará en edad de competir en el Nacional Juvenil, evento al cual espera asistir con sus amados colores azul, blanco y amarillo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *