ENTREGA GOBERNADOR FRANCISCO VEGA APOYOS SOCIALES EN MACROJORNADA ASISTENCIAL

Generando confianza en el gobierno en turno

Generando confianza en el gobierno en turno

Generando  esfuerzo para todos

Generando esfuerzo para todos

Fueron beneficiados estudiantes, Organismos de la Sociedad Civil y personas de escasos recursos. Diversas dependencias estatales brindaron servicios a los asistentes

TIJUANA, B.C.- Sábado 30 de julio de 2016.- El Gobernador Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid encabezó este sábado, en el Fraccionamiento Villafontana, una macrojornada asistencial en la que diversas dependencias estatales ofrecieron sus servicios a la ciudadanía, y en donde entregó mochilas y útiles escolares a 400 estudiantes, así como apoyos a seis Organismos de la Sociedad Civil (OSC´s) y subsidios aplicables al consumo de agua potable, a fin de contribuir al bienestar de las comunidades vulnerables.

Durante el evento, el Mandatario estatal otorgó de manera simbólica seis paquetes de útiles escolares y de mochilas de un total de 400 en beneficio de  igual número de alumnos y la economía de sus familias, así como cheques simbólicos a dos OSC´s, de un total de seis que recibirán recursos para solventar gastos derivados del trabajo que desempeñan diariamente a favor de grupos sociales que enfrentan alguna dificultad.

Ante la presencia de alrededor de 500 ciudadanos, expresó que como Gobernador se dedica a hacer equipo para buscar los medios que permitan incrementar las oportunidades de desarrollo de la comunidad y que los apoyos que se entregan surgen de los impuestos que la ciudadanía aporta.

“Para brindar apoyos solamente administro las aportaciones de impuestos que realizan los ciudadanos y conduzco esos recursos de una manera solidaria y humana, por lo que les agradezco la oportunidad que me dan para dirigir esos apoyos”,  manifestó Vega de Lamadrid.

Agregó que actualmente también se trabaja para procurar que los empleos existentes y los nuevos sean mejor remunerados, para lo cual una de las estrategias consiste en impulsar programas educativos y de capacitación para que la fuerza laboral cuente con una mejor preparación.

Por su parte, el Director de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT), Miguel Lemus Zendejas, invitó a la población a acercarse a la dependencia para conocer los subsidios y convenios que ofrece para el pago del consumo de agua.

En lo que va del año, la CESPT ha beneficiado con subsidios por un valor de 55.5 millones de pesos a personas de la tercera edad, discapacitados, jubilados, pensionados y viudas.

En esta macrojornada asistencial estuvieron brindando sus servicios a las familias dependencias como la Secretaría de Desarrollo Social del Estado (SEDESOE), Seguro Popular, el Instituto del Deporte y la Cultura Física de Baja California (INDE), la Secretaría de Planeación y Finanzas (SPF), el Sistema Educativo Estatal (SEE), Isesalud y la CESPT.

Durante la actividad, el Gobernador Francisco Vega estuvo acompañado por los diputados federales Jorge Ramos Hernández y Teodoro Barraza López, el Subsecretario de Desarrollo Social en Zona Costa, Luis Bustamante Mora y beneficiaros de los apoyos entregados.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *