Acapulco, Guerrero, 28 de julio de 2016
Deben gobiernos entender hartazgo de la gente.- Aristóteles Sandoval
·        El jefe del Ejecutivo estatal presentó una conferencia sobre Jalisco dentro de los encuentros de reflexión Era Familiar Princess 2016  

La sociedad reacciona más rápido que los gobiernos y por ello, las autoridades deben responder con transparencia a esa democracia vigilante de los ciudadanos que están “hartos de la corrupción”, afirmó el jefe del Ejecutivo de Jalisco durante la conferencia que dictó en los encuentros de reflexión Era Familiar Princess 2016.  
 
“El ciudadano está harto y hasta la madre de la corrupción, el ciudadano no puede tolerar ni va a tolerar actos de corrupción ni de impunidad y ese llamado lo debemos de entender todos y cada uno de los que estamos gobernando”, sostuvo Sandoval.

En la actualidad, añadió, el ciudadano manifiesta su aprobación o su rechazo a la actuación de los funcionarios de manera inmediata y no está dispuesto a esperar tres o seis años más, por ello los gobiernos deben entender a diario lo que marca ese termómetro social.

En Jalisco, afirmó Sandoval Díaz, se están focalizando los programas de manera adecuada, en quien más lo necesita para seguir avanzando en el combate a la pobreza, sin fines electoreros.

Con tecnología y una gestión digital en la que la transparencia es la base, es como esta administración estatal busca responder a esa exigencia ciudadana y por ello hoy Jalisco es líder en transparencia fiscal.

Frente a autoridades guerrerenses, estudiantes, empresarios, especialistas y organizaciones de la sociedad civil, Sandoval también destacó avances en materia jurídica con la Ley de Participación Democrática, la atracción de inversiones extrajeras directas, la generación de empleos, la disminución de índices de pobreza, el posicionamiento de Jalisco como gigante agroalimentario de México y capital de la Innovación.    

Finalmente, el Gobernador dijo que Jalisco y Guerrero deben generar alianzas que fortalezcan sus coincidencias y encontrar proyectos que impulsen sectores como el turístico.

ASÍ LO DIJO:

“La gente está cansada, sabemos que ya el pueblo está dispuesto a esperar otros tres u otros seis años, quiere resultados. Hoy vivimos en una sociedad inteligente, en una democracia que ha cambiado”.

Aristóteles Sandoval,
Gobernador del Estado de Jalisco  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *