Se encontraban extraviada desde el pasado viernes 22 de julio en las inmediaciones de la Sierra de Juárez.el primero encontrado este lunes  es de un hombre de 40 años  y el de la joven Joanna Díaz de 16 años el dia de martes. para esto se utilizó un helicoptero particular de la Iglesia Adventista. se dice que no estaban en prueba de supervivencia. en cuando ocurrió la desorientación y se desmembro el grupo.

El Director de Protección Civil de Baja California, Antonio Rosquillas Navarro, confirmó que el cuerpo de la menor fue ubicado por el personal del helicóptero de la Policía Estatal Preventiva (PEP) a las 11:30 horas, quienes sobrevolaban la zona como parte del operativo de búsqueda, dando aviso al centro de mando ubicado en el Cañón Guadalupe.

El cuerpo de la menor se localizó en las coordenadas 32º 7’ 39.9’’ Norte y 115º 47’ 32.3’’ Oeste, a 250 metros en línea recta del punto donde se localizó el cuerpo de Narciso Mora de 40 años, ubicado el pasado lunes.

Ambos cuerpos fueron recuperados y trasladados a las instalaciones del Servicios Médico Forense, a disposición de la autoridad competente.

Rosquillas Navarro, mencionó que dentro de este operativo se contó con la participación de Secretaria de la Defensa Nacional, Protección Civil de Baja California, la Policía Estatal Preventiva, los Cuerpos de Bomberos de Tijuana y Tecate, Grupo de Rescate de Ensenada, Grupo de Búsqueda y Rescate de Ensenada,  Grupo Aguiluchos, Rescate Tijuana, Club Sierra, Club de Senderismo y Excursionismo, voluntarios y montañistas reconocidos por Protección Civil, residentes de la laguna Hanson, y el apoyo con un helicóptero particular por parte de la Iglesia Adventista del Séptimo Día.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *