GANA HERMANN GIL ROBLES EL PREMIO BINACIONAL DE NOVELA JOVEN CONVOCADO POR EL CECUT, TIERRA ADENTRO Y LA SRE

Hernann Gil** La ciudad del olvido será editada e impresa por Tierra Adentro como parte del premio que además incluye la entrega de $70,000.00 m.n., al autor. La elección de la obra ganadora se realizó entre un total de diez que respondieron a la convocatoria y de las cuales se otorgó Mención Honorífica a Souvenirs procedente de Tijuana, firmada con el pseudónimo de Matilda Pátzcuaro.

TIJUANA, B.C. La ciudad del olvido escrita por Hermann Gil Robles, bajo el pseudónimo de Roberto Robles Rendón, fue anunciada como la obra ganadora del Premio Binacional de Novela Joven. Frontera de Palabras/Border of Words 2016, convocado por el Centro Cultural Tijuana, Tierra Adentro y la Secretaría de Relaciones Exteriores.

De acuerdo con el veredicto del jurado, integrado por  Gabriel Bernal Granados, Jaime Mesa y Eduardo Hurtado, la novela fue premiada “por su voluntad de estilo y la manera de retratar la realidad fronteriza sin caer en el cliché, por la madurez de su propuesta y la solidez de su estructura, aunado todo esto a la presentación de personajes creíbles y bien construidos”.

Gil Robles cuenta en su trayectoria con el primer lugar en el Concurso Nacional de Cuento del COBACH de San Luis Potosí en 1999. Becario del FOECA Sinaloa 2001 y del Centro de Escritores de Nuevo León 2006. Ha Participado en talleres coordinados por Élmer Mendoza y Patricia Laurent. Y en el campamento de Novela FORCA 2012 coordinado por Julián Herbert. Becario del Programa de Residencias Artísticas FONCA 2012.

Ha publicado en diversas revistas nacionales e internacionales; coautor del libro Antes de los Veinte (Difocur, 1998); y Cuatro Rosas y Silencio (COBAES, 2000). Es autor de No Hay buen puerto (Harakiri Plaquettes, 2004); de Fuera de la Memoria (IMCC, 2011); y de Los Sueños de los Últimos Días (Andraval Ediciones, 2012). Su obra fue incluida en la antología Cien Años del Cuento en Sinaloa de Jesús Manuel Rodelo (IMCC, 2006).

Actualmente se desempeña como coordinador de la sección de Cultura del Semanario Info7 de TV Azteca Noreste y coordina el proyecto Diario Cultura (www.diariocultura.mx), periódico en línea de corte cultural apoyado por Financiarte 2011, categoría de Literatura, Conarte.

La ciudad del olvido será editada e impresa por Tierra Adentro como parte del premio que además incluye la entrega de $70,000.00 m.n., al autor. La elección de la obra ganadora se realizó entre un total de diez que respondieron a la convocatoria y de las cuales se otorgó Mención Honorífica a Souvenirs, procedente de Tijuana, firmada con el pseudónimo de Matilda Pátzcuaro.

El Premio Binacional de Novela Joven. Frontera de Palabras/Border of Words se entrega desde el 2001 y en él pueden participar los escritores mexicanos residentes en los estado fronterizos de México (Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Tamaulipas y Nuevo León) y de Estados Unidos (California, Texas, Arizona y Nuevo México), de hasta 34 años al cierre de la convocatoria.

 

** La ciudad del olvido será editada e impresa por Tierra Adentro como parte del premio que además incluye la entrega de $70,000.00 m.n., al autor. La elección de la obra ganadora se realizó entre un total de diez que respondieron a la convocatoria y de las cuales se otorgó Mención Honorífica a Souvenirs procedente de Tijuana, firmada con el pseudónimo de Matilda Pátzcuaro. TIJUANA, B.C. La ciudad del olvido escrita por Hermann Gil Robles, bajo el pseudónimo de Roberto Robles Rendón, fue anunciada como la obra ganadora del Premio Binacional de Novela Joven. Frontera de Palabras/Border of Words 2016,…
Design - 81%
Quality - 87%
Aesthetic - 91%

86%

User Rating: Be the first one !

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *